¿Cuánto quieres?
- +
¿Cuántas cuotas?
- +

Cuota mensual

S/

Préstamo S/ + Intereses y Comisiones S/ = Total a pagar S/
* Tasa Efectiva Mensual: %. TCEA de %+IGV y primer vencimiento el 22/07/2017 (lo podrás modificar más adelante). Desembolso en 1 hora durante horario de oficina.

¿Por qué es importante ahorrar?

Cuando llegas ajustado a fin de mes, la idea de ahorrar te puede parecer un concepto muy lejano. ¿Por qué empezar a ahorrar ahora si no tengo ni dos monedas para frotar una contra otra?, dirás. Porque en algún momento tendrás que empezar y, cuanto antes lo hagas, más rápido podrás lograr tus metas. Si le pones empeño, verás que tu situación financiera mejora con el tiempo y que el esfuerzo vale la pena.

Es cierto que el dinero no resuelve todos los problemas. Si pierdes tu trabajo, puedes demorar muchos meses en conseguir uno nuevo. Si algún familiar se enferma y no tienes un seguro que cubra el tratamiento, los gastos incrementales afectarán seriamente tu presupuesto. Pero si tienes algo de dinero ahorrado, por lo menos podrás dormir más tranquilo sabiendo que estás en condiciones de afrontar esas situaciones adversas.

Ahorrar te permite alcanzar tus objetivos y te da la libertad para lograr tener mayor control sobre tu destino. Si tienes ahorros suficientes, podrás enfrentar mejor las emergencias y tendrás menos preocupaciones. Esto a la vez te permitirá tener la energía y paz mental para enfocarte en actividades que tengan mayor impacto en tu calidad de vida. Y empezar a ahorrar ahora te permitirá tener mayores opciones para afrontar la jubilación cuando llegue el momento.