¿Cuánto quieres?
- +
¿Cuántas cuotas?
- +

Cuota mensual

S/

Préstamo S/ + Intereses y Comisiones S/ = Total a pagar S/
* Tasa Efectiva Mensual: %. TCEA de %+IGV y primer vencimiento el 19/05/2024 (lo podrás modificar más adelante). Desembolso en 1 hora durante horario de oficina.

6 pasos para construir un buen historial crediticio en las Centrales de Riesgo del Perú

HACE 6 AÑOS

Conoce cómo mejorar tu Infocorp y limpiarte de las Centrales de Riesgo

Contar con un historial crediticio positivo hoy en día no solo permite acceder a diversos productos financieros, sino también, abre las puertas a una diversidad de préstamos online, de importes menores: S/.500, S/.800 o S/.2,000, tal como se ofrece a través del portal www.holaandy.com Por esta razón, recomendamos siete pasos para construir un buen historial crediticio en las Centrales de Riesgo y así acceder a préstamos online.

  1. Verificar fechas de pago. Cuando se realiza un préstamo, por lo general, la entidad financiera le hace entrega al cliente un cronograma de pago dividido en cuotas, para que así se pueda organizar y hacer sus pagos mensuales con puntualidad. De esta manera se evita pagar costos adicionales al siguiente mes.
  2. Ponerse al día. Una vez retrasado el pago de alguna cuota de un servicio o préstamo, esta se quedará registrado, reflejando un comportamiento negativo. Lo recomendable es seguir pagando el resto de la deuda de manera puntual, y evitar reportes crediticios negativos.
  3. Informarse sobre las cuotas. Antes de acceder a algún producto financiero o préstamos online, el cliente debe asegurarse de contar con la capacidad de pago correspondiente para que no afecte su presupuesto mensual. Informarse sobre las cuotas mensuales es lo más recomendable a hacer.
  4. Crear un ahorro extra. Contar con la disposición de un fondo extra de dinero permitirá saldar deudas y gastos imprevistos como una emergencia de salud.
  5. No sobreendeudarse. Se recomienda adquirir productos que permitan acceder a montos menores, con bajas y pocas cuotas a pagar. Sobreendeudarse puede provocar reportarse como mal pagador en las Centrales de Riesgo en un futuro. Por ejemplo, Holaandy.com es una plataforma que busca sacar de apuros en solo 5 minutos a través de préstamos por internet en solo una, dos o tres cuotas, de importe menor.
  6. Pedir el historial crediticio. Estar reportado como mal pagador en una central de riesgo puede perjudicar al momento de la búsqueda de trabajo, creación de empresas, compra de inmuebles o alquiler de los mismos. Es por ello que se aconseja solicitar el reporte crediticios de forma gratuita y personal en el portal de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Dato extra. En el Perú, existen cuatro centrales de riesgo supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS): Sentinel, Equifax, Experian (antes Datacrédito) y Xchange.