¿Cuánto quieres?
- +
¿Cuántas cuotas?
- +

Cuota mensual

S/

Préstamo S/ + Intereses y Comisiones S/ = Total a pagar S/
* Tasa Efectiva Mensual: %. TCEA de %+IGV y primer vencimiento el 28/04/2024 (lo podrás modificar más adelante). Desembolso en 1 hora durante horario de oficina.

5 negocios que puedes emprender con bajo capital

HACE 5 AÑOS

¿Buscas ideas para emprender y crees que te falta dinero? Andy te enseña 5 negocios fáciles para iniciar y que requieren bajo capital.

Emprender teniendo bajo capital es un camino duro de empezar, pero si quieres ​ser independiente y crecer financieramente​ a largo plazo, puedes optar por las siguientes ideas de negocios:

Tener una bodega

Este es el tipo de negocios que ​se pueden emprender desde el hogar​, esto significa que vas a ahorrar en el alquiler de un local y solo centrarte en comprar anaqueles y el inventario. El capital que requiere iniciar una bodega es generalmente bajo, siendo de ​1000 soles​ si el inventario abarca lo justo y es diversificado.

Antes de emprender este negocio, debes estudiar la zona en que se ubicará la bodega, también debes realizar algunos trámites legales para obtener los permisos necesarios. Por lo general, las​ ​ganancias​ que se obtienen son del ​20 %​.

Ofrecer servicios de limpieza a domicilio

Estos servicios siempre han sido demandados, especialmente por parejas que están comenzando su matrimonio o solteros profesionales.

En ambos casos, las personas están muy ocupadas para atender las labores de limpieza en el hogar, por lo cual contratan servicios que se encarguen de ello.

Aquí hay dos opciones para emprender: ofrecer el servicio de forma independiente o abrir una empresa. Esta última opción requiere más capital de inversión, pero sigue siendo bajo.

Independientemente de lo que elijas, asegúrate de contar con las herramientas necesarias y capacitarte en​ ​tareas de limpieza doméstica​, como lavar y planchar ropa, pasar el trapeador, limpiar ventanas, entre otras.

Vender comida popular

La comida es de esos negocios que puedes emprender sin tantos riesgos de fracasar, puesto que requieren bajo capital y tanto locales como turistas apuntan a comer en puestos locales.

Si se te da bien la gastronomía, tienes un sitio concurrido donde iniciar y te enfocas en vender comida popular, es muy probable que tengas éxito. Pero antes de iniciar, asegúrate de cumplir con las ​normas de salubridad e higiene​ que se demandan.

Sobre el tipo de comida que vas a ofrecer, ​apunta a las más populares​: choclo, ceviche, salchipapas, anticuchos, papas rellenas, empanadas, humitas, entre otras. Tampoco te olvides de las bebidas.

Ofrecer servicios de mantenimiento y reparación de computadoras y electrodomésticos a domicilio

¿Qué hogar en la actualidad no tiene una computadora y electrodomésticos? Estos aparatos son parte de la cotidianidad de las personas y, por tanto, necesitan de mantenimiento y reparaciones periódicas.

Solo necesitas estar capacitado en el área de mantenimiento y reparación​ y contar con algunas herramientas básicas para emprender. Normalmente, en estos negocios se obtienen más ingresos si los servicios se ofrecen a domicilio, pudiendo cobrar desde 30 soles​ por visita.

Dar cursos de lo que sepas

Enseñar es una alternativa para aquellos que tienen ​amplio conocimiento y experiencia en un área común. Para dar inicio a estos negocios, es necesario que cuentes con un espacio semejante a un ​aula​.

Puedes dar cursos de matemáticas, cocina, algún idioma, entre otras áreas muy solicitadas por estudiantes y profesionales.

Por último, si tu capital para emprender negocios es muy bajo, ​solicita un préstamo de dinero en línea​, rápido y seguro con Andy.