¿Cuánto quieres?
- +
¿Cuántas cuotas?
- +

Cuota mensual

S/

Préstamo S/ + Intereses y Comisiones S/ = Total a pagar S/
* Tasa Efectiva Mensual: %. TCEA de %+IGV y primer vencimiento el 20/05/2024 (lo podrás modificar más adelante). Desembolso en 1 hora durante horario de oficina.

Todo lo que necesitas saber sobre Infocorp

HACE 5 AÑOS

Si te preguntas qué es Infocorp, cómo funciona y cómo salir de su registro para limpiar tu historial crediticio, Andy te responde todas tus interrogantes en este artículo.

Existen muchas preguntas en torno la figura de Infocorp, debido a que normalmente los usuarios de la banca aparecen en su registro y ​lo interpretan como algo negativo al momento de solicitar un préstamo de dinero en línea.

Contrario a lo que se piensa, que aparezca tu nombre en la lista de Infocorp ​no necesariamente significa que sea perjudicial​​, sino que el historial crediticio es una herramienta de control para los deudores, independientemente de si pagaron o no sus deudas.  

Si tienes dudas acerca de Infocorp y temes aparecer en su registro, Andy, tu amigo financiero, te explica a continuación todo lo que necesitas saber.

Qué es Infocorp 

Es una central de riesgos privada perteneciente a la empresa Equifax. Infocorp lleva un registro que es actualizado cada mes por las entidades bancarias nacionales, que contiene información acerca del ​historial crediticio​​ de cada usuario.

Esta central de riesgos trabaja en conjunto con varias organizaciones del Estado tales como la Superintendencia de Banca y Seguros (​SBS​), y otras privadas, como la Cámara de Comercio de Lima (​CCL​). Dichas entidades también proporcionan información sobre el historial crediticio. 

Cómo funciona Infocorp

Los historiales del registro se clasifican mediante 5 categorías o “niveles” de incumplimiento de deudas de cada persona.

Si por medio de una entidad financiera accedes a un crédito, préstamo u otro servicio, pasas a ser parte del registro y, dependiendo de tu historial, vas a ser calificado en alguno de estos niveles: 

Nivel normal 

Por lo general, las personas cuyas deudas no superan los ​8 días ​​de atraso se encuentran aquí. Lo más probable es que te encuentres aquí si has pagado tus deudas a tiempo. 

Nivel cliente con problemas potenciales (CPP) 

Si te atrasas con el pago de tus endeudamientos por un periodo de entre ​9 y 30 días​​, pasarás a formar parte de este nivel. 

Nivel deficiente 

Para ser calificado en este nivel, tus retrasos en el pago de deudas deben superar los 31 días hasta llegar a los 60​​. 

Nivel dudoso 

Posteriormente, está el lapso de demora de pago perteneciente al nivel 4, que abarca entre 61 y 120 días​​.

Nivel pérdida 

Si no has pagado tus deudas después de ​120 días o más​​, este es el último nivel al que llegas. 

Cómo saber si estás en Infocorp 

Es sencillo, solo debes entrar al sitio web de​ Equifax e ingresar tu número de DNI y pasar el Captcha. Después vas a ver tu nombre y apellido completo, y pulsar en “confirmar”.

Luego de confirmar, se presentará un formulario para llenarlo con más datos personales. Como último paso, vas a aceptar los términos y condiciones y pulsar en “finalizar”.

En poco tiempo, te llegará un mensaje que contiene​ el reporte de tu historial crediticio al correo electrónico que escribiste en el formulario. 

Cómo salir de Infocorp 

Si llegas a ser reportado como deudor y logras pagar, tu estado en el historial va a actualizarse. Sin embargo, se señalará en tu historial que tuviste una deuda que actualmente ya fue pagada. 

Posterior a los dos años, ​está información será prescrita​​, pero si no pagas tus deudas en ese lapso, seguirá apareciendo por cinco años. 

Recuerda que si eres reportado no vas a poder solicitar préstamos o créditos, incluso algunas empresas revisan tu historial crediticio para contratarte. Por lo tanto,​asegúrate de estar al día con el pago de tus endeudamientos para cuidar tu historial crediticio y solicitar tu préstamo rápido y seguro con Andy.