¿Cuánto quieres?
- +
¿Cuántas cuotas?
- +

Cuota mensual

S/

Préstamo S/ + Intereses y Comisiones S/ = Total a pagar S/
* Tasa Efectiva Mensual: %. TCEA de %+IGV y primer vencimiento el 28/04/2024 (lo podrás modificar más adelante). Desembolso en 1 hora durante horario de oficina.

Conoce los productos que debes comprar en el supermercado para ahorrar

HACE 5 AÑOS

Andy, tu amigo financiero, te presenta una lista de productos económicos y de primera necesidad que debes comprar en el supermercado si quieres ahorrar.

Si hay un lugar de compras donde las personas piensan más en ahorrar es el supermercado, puesto que aquí se encuentran diversos productos básicos o de primera necesidad para el hogar.  

Además, según un ​estudio​ de la Consultora CCR, la mayoría de las personas en las ciudades​ hace sus compras en el supermercado ​​en vez de la bodega. 

Los gastos que se hacen dentro del supermercado pueden variar según el recinto y su ubicación, sin embargo, ​debes considerar estos productos​​ que Andy te presenta a continuación en tu próxima lista de compra si quieres gastar menos.

Vegetales y verduras en congelación 

Tanto los vegetales como las verduras —que no son lo mismo— son altamente beneficiosas para tu salud, además de que pueden conseguirse a buen precio en el supermercado de tu preferencia. 

Si están congeladas, ​se conservan por más tiempo​​ y, por tanto, no habrá riesgo de que estén podridas o en mal estado cuando vayas a comprarlas. 

Cabe destacar que hay una gran variedad de estos productos, los cuales puedes encontrar en oferta cuando es ​temporada de cosecha​​, por ello debes estar atento a cuando sea alguna para ahorrar más. 

Granos secos 

Al igual que los productos anteriores, los granos también son saludables para tu organismo, siendo muy nutritivos y, también, económicos si son secos. 

Puedes encontrar cualquier tipo en esta presentación, la cual es más barata ​en comparación con los que vienen enlatados​​. 

Productos de empaque mediano 

Antes de elegir un producto de mayor presentación —pensando que va a durarte por más tiempo—, elige uno de ​empaque mediano​​ para ahorrar. 

Por ejemplo, puedes comprar un detergente de menos de 1 kilo a uno que sobrepase los 2,5 kilos, o una gaseosa de 1,5 litros en lugar de una de más de 2 litros. 

Productos de marcas menos conocidas 

A veces, te vuelves un fiel consumidor de alguna marca reconocida y compras todos sus productos sin importar su precio. Debes empezar a considerar aquellas ​marcas no tan conocidas​​, pero que igualmente son de calidad y más asequibles. 

Productos de ofertas en 3x2 

Las llamadas “ofertas en 3x2” y similares pueden resultar atractivas y de bajo precio, aunque siempre debes ​comparar los precios individuales​​ de los productos que son parte de ellas. 

Si los productos que conforman la oferta son de primera necesidad, no dudes en aprovecharla

Queso y frutas sin precortar 

Es común que en el supermercado te topes con el queso y algunas frutas precortados y empaquetados, los cuales debes evitar, puesto que ​suelen ser más caros​​ y lo único que vas a ahorrarte será el tiempo de cortado. 

Carne de cerdo 

En cuanto a proteínas, el cerdo es una de las ​carnes menos costosas​​ que puedes comprar, además, su sabor no dista mucho del bovino, aves y pescados. 

Papas en saco 

Ahorrar en papas no es tan difícil, lo único que debes hacer es ​comprar​​ ​un saco en lugar de sueltas​​. Recuerda que el peso del saco es lo que va a influir en el ahorro que quieres hacer, así que compara los precios. 

Productos de larga duración 

Al momento de comprar en el supermercado, debes ser cuidadoso con las fechas de vencimiento de los productos, debido a que un periodo mayor de conservación significa que ​no vas a tener que comprarlos periódicamente​​, lo cual se traduce en una forma de ahorrar a largo plazo.