¿Cuánto quieres?
- +
¿Cuántas cuotas?
- +

Cuota mensual

S/

Préstamo S/ + Intereses y Comisiones S/ = Total a pagar S/
* Tasa Efectiva Mensual: %. TCEA de %+IGV y primer vencimiento el 25/05/2024 (lo podrás modificar más adelante). Desembolso en 1 hora durante horario de oficina.

8 formas populares de ahorrar en viajes

HACE 5 AÑOS

Andy, tu amigo financiero, te enseña 8 maneras de ahorrar en viajes, ya sea como turista o excursionista, muy recomendadas por viajeros frecuentes.

Viajar es una de las actividades más placenteras que puedes hacer. Muchas personas, durante sus vacaciones, aprovechan para viajar a otras provincias del país o al exterior, pero el problema es que no siempre se cuenta con el dinero suficiente para los gastos que ello representa.

Si de por sí hiciste un esfuerzo para ahorrar y poder viajar, ¿cómo vas a hacerlo durante este? Pues Andy te tiene la respuesta enseñándote estas 8 formas populares entre viajeros experimentados para hacerlo de forma sencilla. 

Haz un presupuesto para viajes

¿Pensabas que los presupuestos eran solo para el trabajo? Pues no, ya que anticipar los gastos que harás durante tus viajes es muy recomendable.

En dicho presupuesto vas a incluir aquellos sitios o lugares que planeas visitar y, por supuesto, el costo del hospedaje, comida, compras, etc. Una vez terminado el presupuesto para tu viaje, ya sabrás cuánto tienes que ahorrar para ello.

Ordena tus maletas

Antes de embarcar hacia tus viajes, debes organizar el contenido de tu equipaje muy bien para que no sea tan costoso, en caso de que vayas a tomar un autobús o un vuelo.

El exceso de equipaje representa un gasto extra, por lo tanto, ordena todas las cosas que piensas llevar y trata de que sean realmente necesarias como ropa, zapatos, artículos de aseo personal, medicamentos, etc.

Y si puedes llevar algunas cosas en tu bolsillo como tu teléfono y documentación, mejor aún.

Viaja en temporadas bajas

Un factor crucial para ahorrar es la temporada, es decir, la época donde piensas hacer tus viajes. Por ejemplo: durante agosto (mes de época vacacional para muchas personas), la temporada es alta, mientras que, en enero, es baja. También, evita viajar durante épocas festivas como la Navidad o Semana Santa.

Si planificas tus viajes en temporadas de baja demanda turística, conseguirás precios de boletos de aviones y autobuses más baratos hacia muchos destinos. 

Compara los precios de hospedajes

Puede que el sitio adonde quieras viajar tenga una gran variedad de hoteles y posadas, por lo cual necesitas comparar cada uno de los precios de estadías por noche que haya.

Normalmente, las posadas son más baratas que los hoteles, pero todo depende de las categorías o “estrellas” que tengan. Por ejemplo: 1 estrella significa que el sitio de hospedaje es económico y 5 estrellas lujoso. Al final, elige el lugar que más te convenga y acorde con tu dinero. 

Aprovecha las ofertas

Durante tus viajes, es posible que te topes con ofertas en restaurantes, tiendas y paseos las cuales debes aprovechar al momento.

Lleva tu dinero en efectivo

Tal vez no lo sepas, pero para ahorrar durante viajes es recomendable que lleves la mayor cantidad de tu dinero en efectivo en lugar de usar tarjetas de crédito o débito.

Camina durante los viajes

En lugar de alquilar un automóvil o usar el transporte público, dirígete hacia los lugares que quieras visitar durante tus viajes a pie. De este modo podrás ahorrar mientras vas conociendo todo desde una vista más cercana, pudiendo hacer paradas más fáciles en museos, plazas, monumentos, etc. 

Viaja a sitios no tan populares

Es un hecho que viajar a lugares no tan conocidos dentro y fuera de Perú es más barato, ya que, al no contar con tantos visitantes, el hospedaje, transporte, comida y otros servicios no tienen un costo tan elevado.

Poniendo en práctica estas formas, tus viajes ya no serán tan costosos como antes, pero recuerda que lo mejor es pedir un préstamo de dinero online para poder costear todos tus gastos.