¿Cuánto quieres?
- +
¿Cuántas cuotas?
- +

Cuota mensual

S/

Préstamo S/ + Intereses y Comisiones S/ = Total a pagar S/
* Tasa Efectiva Mensual: %. TCEA de %+IGV y primer vencimiento el 19/05/2024 (lo podrás modificar más adelante). Desembolso en 1 hora durante horario de oficina.

Qué debe tener una empresa que presta dinero 'online'

HACE 5 AÑOS

¿Vas a solicitar un préstamo de dinero 'online' y no sabes si la empresa que vas a usar es segura? Aquí encontrarás todos los aspectos legales.

Antes de pensar en solicitar un préstamo rápido de dinero online, debes cerciorarte de que la empresa que los ofrece es totalmente confiable para evitar que te estafen.

En internet, puedes encontrar muchas empresas prestamistas que se autodenominan como “seguras y confiables”, no obstante, debes observar ciertos aspectos legales​ que deben estar señalados en el sitio web. 

Estos son los aspectos que debe tener una empresa de préstamos de dinero ​online

Funcionamiento detallado

Es primordial que la empresa que te va a prestar dinero online detalle muy bien los pasos que debes seguir para hacer tu solicitud​, como el importe, las cuotas y el tiempo en que se tarda en recibir dicho préstamo. 

Política de privacidad

Normalmente, en la política de privacidad se aclaran los detalles sobre cómo la empresa va a utilizar tus datos personales​, los cuales son un requisito para solicitar un préstamo de dinero online.

Lo importante aquí es que debes​ leer cuidadosamente​ la política de privacidad antes de aceptarla, para saber los derechos que estás otorgándole a la empresa al darle, principalmente, tus datos bancarios.

Términos y condiciones

Dicho de forma simple, los términos y condiciones estipulan la regulación de tu uso como usuario ​a cualquier contenido o servicio dentro del sitio web. Una empresa que ofrece servicios (en este caso, préstamos de dinero online) debe tener sus términos y condiciones accesibles para leerlos y, además, bien explicados.

Vías de contacto

Debe haber por lo menos un formulario de contacto para consultas y reclamaciones por parte del solicitante​. Pero las vías de contacto no deben limitarse a internet, también debe haber un número telefónico como opción alternativa.

Regulación por la Ley

Como se trata de servicios financieros, la empresa debe regirse por las leyes correspondientes a cada jurisdicción, en este caso, las del Estado Peruano.

Registro público

Debes poder identificar a la empresa en algún registro público​, por ejemplo, en el Registro Único de Contribuyente y en la UIF de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Dirección física

Tener una dirección física donde acudir para posibles consultas y quejas es crucial para ti. Y, por supuesto, dicha dirección debe ser real y comprobable​.

Reputación en medios y foros

Los resultados de búsqueda del nombre de la empresa deben arrojar menciones​ en medios de comunicación y foros especializados donde los usuarios escriban buenas reseñas del servicio de préstamo de dinero online.

Protocolo seguro de transferencia de hipertexto

Más conocido por sus siglas (HTTPS​), este protocolo de seguridad nos indica que el sitio web, en teoría, es seguro. Debes observar la URL del dominio de la empresa para hallarlo.

Certificado SSL

Para reforzar todavía más la seguridad que otorga el aspecto anterior, el certificado SSL (Secure Sockets Layer)​ sirve para certificar que el sitio web es completamente oficial y no suplanta la identidad de otra empresa prestamista.

El certificado se señala con un candado de color verde en la mayoría de navegadores web. Además, existen empresas proveedoras de certificados como McAfee GoDaddy que otorgan un Sello de seguridad como respaldo legítimo de estos.

Si la empresa donde vas a solicitar tu préstamo cuenta con todos estos elementos, significa que tu dinero estará seguro. Por eso, apuesta por confiar en Andy​ que cumple con todas las características legales.