¿Cuánto quieres?
- +
¿Cuántas cuotas?
- +

Cuota mensual

S/

Préstamo S/ + Intereses y Comisiones S/ = Total a pagar S/
* Tasa Efectiva Mensual: %. TCEA de %+IGV y primer vencimiento el 19/09/2017 (lo podrás modificar más adelante). Desembolso en 1 hora durante horario de oficina.

Tips para ordenar tus finanzas

1. Anota las fechas de pago de tus préstamos

Si no tienes buena memoria, anota las fechas de pago de tus préstamos y fechas de corte de tus tarjetas de crédito. Además, recuerda siempre pagar el total adeudado en el período para evitar pagar más intereses en los siguientes meses.

2. Mantén un record crediticio impecable

Mantener un buen record crediticio en Infocorp te sirve para ir reduciendo las tasas de interés en préstamos futuros (Personales, Hipotecarios, Vehiculares, etc). Además, tendrás más opciones para elegir ya que varias entidades financieras querrán ofrecerte sus productos en mejores condiciones.

3. Usa tu tarjeta de crédito de manera inteligente y responsable

Recuerda que hacer disposición de efectivo con tarjeta de crédito significa comisiones adicionales a la tasa de interés. Este es uno de los productos financieros más caros, así que piensa antes de hacer ese retiro.

4. Crea y revisa frecuentemente tu presupuesto

Comienza estimando tus ingresos totales para los siguientes meses luego define cuáles son tus gastos prioritarios y cuáles son secundarios. Compara la diferencia con tu nivel de ahorro objetivo y esfuérzate por tener un ingreso extra o reducir aquellos gastos que no son indispensables.

5. Acostumbrate a ahorrar un porcentaje de tus ingresos

Ahorrar para las necesidades de mañana es un muy buen hábito o costumbre. No importa cuánto ahorres cada mes, lo importante es que se vuelva cotidiano; de esta forma, cuando tengas alguna necesidad financiera o emergencia familiar podrás usar esos excedentes y evitar pagar intereses por un préstamo.

6. Ponte una meta

Motívate a ti mismo y ponte una meta para cumplir con tu gran sueño. Hacer ese viaje, estudiar ese curso, organizar esa fiesta, hacer feliz a toda la familia, etc. Imagínalo, ponte una fecha y empieza a cambiar tus gastos para cumplir tu gran objetivo.

7. Vive sin deudas

Las deudas no deben ser permanentes. Ordena tus finanzas y haz que las deudas desaparezcan de tu presupuesto. Si tienes muchas, empieza por aquellas que tienen la TCEA (Tasa de Costo Efectiva Anual) más alta.

8. Evalúa los seguros

Hoy en día existen seguros que cubren muchas eventualidades. Seguros de salud, de vida, de pensiones, de desempleo, de viajes, para vivienda, para automóviles, contra el cáncer, y muchos más. Contar con alguno de ellos puede ayudar a que en un caso inesperado tu familia esté protegida y tus finanzas no se vean afectadas considerablemente.

9. Busca generar algún ingreso extra

Si ves que tu trabajo actual te permite dedicarle algunas horas al final del día a alguna pasión, habilidad que te pueda generar algunos ingresos extras, no lo pienses dos veces y hazlo. Quién sabe si después de un tiempo esa pasión termina siendo tu trabajo ideal y terminas trabajando haciendo lo que más te gusta.

10. Débito automático para los olvidadizos

Si tienes muy mala memoria o pierdes los estados de cuenta o recibos, afilia tu cuenta bancaria al débito automático de tus gatos recurrentes, de esta forma evitarás cargos extras, moras y pérdida de tiempo. Algunos servicios que permiten débito automático son: Deudas financieras, servicios públicos, teléfono celular, seguros, etc.